Agatha Christie

Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan nació en Torquay (Inglaterra) el 15 de septiembre1890 y falleciendo posteriormente el 12 de enero de 1976, fue una novelista Británica del género policiaco, hoy en día es considerada como la "Reina del Crimen".

Christie publicó más de ochenta novelas y obras de teatro, principalmente del tipo de la habitación cerrada y de argumentos donde interviene uno de sus personajes principales, Hércules Poirot y Miss Marple. Aunque le gustaba variar la forma establecida del relato de detectives, era escrupulosa en jugar limpio con el lector al asegurarse de dar toda la información para resolver el problema. Estuvo escribiendo desde el final de la Primera Guerra Mundial, cuando creó a su personaje Hércules Poirot, uno de los detectives más populares desde Sherlock Holmes.

Libros
   
Título
El Tren de las 4:50
Título Original
The  4,50 from Paddington
Autor
Agatha Christie
Nacionalidad
Inglésa
Traducción
Guillermo de Boladeres
Edición
Tercera
Ciudad
Barcelona, España
Editorial
Planeta
Año
1957
Páginas
214






Todo comienza cuando Mistress MacGillicuddy corria para abrodar el tren de las 4:50, con destino a Milchester, durante su trayecto descubre que otro tren que iba en dirección contraria ve un crimen, en el cual ella ve como un hombre estrangulaba a una mujer, el que posteriormente ve como quedaba el cuerpo tirado en el suelo e inerte. Ella decide declarar este crímen al boletero del tren, pero este no le cree demasiodo y piensa que talvez estaba soñando, al cabo de unos minutos, el boletero le dice que haran una parada en la estación de Brackhampton, y que ahí daran cuenta de lo acontecido, para que lugo lo analize la pilicia y descubra el caso. Abordan nuevamente el tren hasta la parada final del viaje. Al bajarse del tren y salir de la estación, a ella la estaban esperando para conducirla a su hogar, se encuantra con una aamiga le cuenta lo que ha sucedido durante su viaje.