Patricia Cornwell

Patricia Cornwell

Patricia Carroll Daniela, nació el 9 de junio de 1956 en Miami (Florida).  Estudió Literatura en el Davidson Collage, y tras su graduación en el año 1979 comenzó a trabajar como redactora de sucesos en el diario The Charlot Observer. Después trabajó como analista de informática en el Departamento de Medicina Forense de Virginia, donde asistió a múltiples autopsias. Ambos trabajos le permitieron adquirir conocimientos que después reflejaría en sus novelas. En el año 1983 escribió la biografía de Ruth Bell Gram, esposa del evangelista Billy Graham. Pero sin duda fue el personaje de Kay Scarpetta quien la consagró como escritora de fama internacional, llegando a convertirla en un referente de la literatura negra y de suspense. También tiene iniciada una serie basada en las investigaciones que llevó a cabo durante su época  como redactora de sucesos, que cuenta ya con tres títulos: “El avispero”, “La Cruz del Sur” y “La isla de los perros”.

Kay Scarpetta:
Kay Scarpetta es un personaje ficticio y protagonista de una serie de delitos novelas escritas por Patricia Cornwell. El personaje está basado en la antigua Virginia, Jefe Médico Forense Marcella Fierro, MD. La serie se caracteriza por el uso de las últimas tecnologias forences.
El Dr. Kay Scarpetta nació en Miami , Florida en 1954.  Ella es de ascendencia italiana en ambos lados de su familia, con la Scarpettas emigrar de Verona, Italia . Ella es rubia, y un vestuario fuerte, aunque siempre profesional. Cuando era niña, miraba a su padre morir lentamente de leucemia , y la experiencia se quedó con ella desde entonces, se traduce en su trabajo con la vida cotidiana, donde está rodeado por la muerte.  Ella es un perfeccionista, una trabajadora muy dura completamente inmersa en su trabajo. A Scarpetta le encanta cocinar, sobre todo la comida italiana. Ella hace todo desde el principio, incluyendo la pasta y el pan, y tiene una hermosa cocina-restaurante a la medida en su casa. 

Fuente:http://translate.google.cl/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fen.wikipedia.org%2Fwiki%2FKay_Scarpetta

La Granja de Cuerpos: 

Título
 La Granja de Cuerpos
T. Original
 The Body Farm
Autor
 Patricia Cornwell
Nacionalidad
 Estado Unidense
Traducción
 Hernán Sabaté
Edición
 Primera
Ciudad
 Barcelona (España)
Editorial
 Zeta Bolsillo
Año
 1994
Páginas
 467 Páginas





Los habitantes de Black Mountain apenas conocen el miedo. No hay nada que temer hasta que, un día, aparece el cadáver de una muchacha y se instala en los habitantes del pueblo más parecido a la incredulidad que al terror. La doctora Scarpetta, forense famosa por haber resuelto casos similares, acude a Black Mountain y estudia los primeros indicios, aparentemente claros. Sin embargo, poco a poco, el caso comienza a adquirir dimensiones que acabarán implicándola personalmente y llevándola al único lugar donde encontrar información precisa: "La Granja de Cuerpos".